Guadalupe, Mar, Sol, y Arena

El litoral guadalupano es bendecido por una sucesión de playas y balnearios donde elcálido sol norteño va al encuentro del mar en cada atardecer, y en esa espera discurren los más largos y apacibles días que la vida nos puede brindar.

Balneario La Barranca: Entre el mar y los empinados barrancos se extiende un conjunto de casas amplias y frescas, organizadas en varias manzanas. Es un bello y apacible refugio donde la vida, entre los veraneantes, transcurre con familiaridad y la espera paciente de hacer una buena pesca para agradar la mesa. La Barranca disa 17 Km. de la ciudad de Guadalupe, y se llega a traves de una serpenteante vía afirmada. Tiene condiciones para practicar bicicleta montañera y ala delta.

Balneario La Bocana: En la margen izquierda de la desembocadura del río Chamán se luce una amplia franja de arena bañada por un mar generoso. Frente al océano, sobre una ladera, se agrupan los ranchos y viviendas desde donde se domina el horizonte marino. En verano, cuando el lugar es visitado por los bañistas, se realizan competencias de motocross que concentran a audaces competidores del norte peruano.

Playa Chica y Playa Grande: Extensas e impresionantes ambas playas solitarias y alejadas del bullicio son preferidas para los aficionados a la pesca.

Otras playas dignas de visitar son: El Rinconazo y La Piola que completan la oferta playera de Guadalupe

No hay comentarios: